Pin It

Widgets

Dakar 2016: Etapa 8 Salta – Belén

11 de Enero de 2016


La etapa número 8 del Rally Dakar 2016 fue un desafío duro para los competidores, ya que los días pasan y el cansancio se acumula. Hoy los competidores hicieron Salta – Belen, 394 KM con muchísimos desafíos. 



En motos cambió el liderazgo de Gonzalvez (PRT). Ahora Toby Price (AUS) es el líder en la categoría. Loeb después de un accidente, se mantiene en carrera aunque ahora lidera Peterhansen (FRA).
En autos una de las categorias más disputadas de este Dakar. Nasser Al-Attiyah ha dado un golpe de autoridad para acabar por fin con la hegemonía de los Peugeot en esta 38ª edición. Una victoria que ha buscado de forma incansable durante 393 kilómetros. En cabeza desde el primer CP, el catarí ha llegado a contar hasta con 1’30” de ventaja sobre Sainz y más de 6 minutos sobre Peterhansel.
En cuatriciclos, los hermanos Patronelli han vivido un día tranquilo y sin contratiempos. Marcos se ha impuesto por delante de Alejandro y del sudafricano Brian Baragwanath. En la general, los hermanos Patronelli siguen al mando. Alejandro aventaja a Marcos en 2’06” y al peruano Alexis Hernández en más de 30 minutos.
Por último, en la categoría de camiones, Gerard de Rooy (Iveco) vuelve a ganar frente al tándem ruso de Nikolaev y Karginov, ambos de Kamaz. Gracias a esta victoria, el neerlandés se hace con el primer puesto de la general por delante de Eduard Nikolaev, a 7’58”, y de Pieter Versluis, a 13’29”.
Nuestros enviados también hicieron su trabajo y desde Catamarca, Martín Jáuregui y Antonella Mastrapasqua, presentan el móvil en la ciudad de Belén. Entrevistamos al corredor argentino Marcos Patronelli, quien además de resultar ganador de la etapa, por la diferencia que le sacó a su hermano Alejandro, resultó también ganador de la categoría.


En los informes conocemos la situación de los competidores Latinoamericanos: El mendocino Orly Terranova quedó séptimo en la etapa y no está en la pelea por la punta. Emiliano Spataro perdió dos posiciones en la clasificación general, quedando 12°, pero tuvo un andar regular en esta etapa. 


Entrevistamos al cordobés Jeremías Gonzalez Ferioli, quien nos cuenta cómo llevó esta complicada octava etapa y compartimos la nota con el motociclista argentino revelación del Dakar 2016, Kevin Benavides que con 27 años se trasforma día a día en una promesa del Dakar.


El público también es protagonista, conocemos sus historias y jugamos una trivia con ellos, a partir de la cual un grupo ganó la posibilidad de ver el Rally desde adentro.



Fuente: TV Pública / Zetavision Argentina

prensa@rallydakar.org
presidenterallydakar.org

rallydakar.org@gmail.com
zetavisionsport.com@gmail.com



Publicado por Zetavision Rally Dakar on 22:00. Filed under , , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Dakar 2016: Etapa 8 Salta – Belén

Leave comment

Noticias

Zetavision Rally Dakar en el Dakar 2017

FCA Chrysler junto a Zetavision

2017 Chrysler Pacifica Minivan Drive Away

Zetavision Global TV

Official Teaser - 2016 Dakar

Zetavision Global TV

Reconnaissance of the route - 2016 Daka

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

▼ Recibí las Notas Ingresando tu email

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Zetavision Rally Dakar

Zetavision Broadcasting System Corporation LLC:www.Zetavision.us®Zetavision GmbH: www.Zetavision.eu ®Zetavision Broadcasting System SL España: www.Zetavision.es ® ZetavisionSport.com: www.ZetavisionSport.com www.RallyDakar.org ® Copyright © 2012-2014. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web