Pin It

Widgets

Dakar 2016: Etapa 7 Uyuni – Salta

09 de Enero de 2015






A 3.800 metros de altitud, y con la presencia del presidente boliviano Evo Morales, se corrió la séptima etapa del Dakar entre Uyuni y Salta. De este modo el trazado del Dakar 2016 dejó Bolivia para regresar a nuestro país y, tras la jornada de descanso de mañana, continuará el lunes con la etapa 8 que unirá Salta y Belén, en la provincia de Catamarca.




En la categoría motos el ganador de la etapa fue el francés Antoine Meo y Kevin Benavides quedó segundo, con lo que se ubicó 5º en la general detrás del chileno Pablo Quintanilla. El español Barreda Bort tuvo problemas físicos y mecánicos y abandonó la competición. El portugués Ruben Faría y el austríaco Matthias Walkner sufrieron fracturas y debieron abandonar el Dakar.
En autos, el español Carlos Sainz ganó la etapa secundado por el francés Sébastien Loeb, quien recuperó así el liderazgo en la general. El catarí Al-Attiyah quedó 3º en la etapa y 4º en la general, mientras que el multicampeón Stéphane Peterhansel finalizó la etapa en 4º lugar y se acomodó 2º en la general. Entre los argentinos, Emiliano Spataro conserva el 10º lugar en la general y Orly Terranova quedó muy relegado y se ubica en el lugar 42. Nazareno López también tuvo un excelente desempeño quedando en el puesto 22 y Martín Maldonado se reucperó para terminar la jornada 37°.
En cuatriciclos, el argentino Lucas Bonetto ganó la etapa seguido por su compatriota Pablo Copetti y el boliviano Nosiglia. En la general, Alejandro y Marcos Patronelli están 1º y 2º respectivamente, mientras que el ruso Karyakin marcha 3º y Jeremías González Ferioli se ubica 4º.
La carrera de los camiones fue neutralizada en el paso de frontera y sigue liderada por el holandes Versluis. Los argentinos Villagra-Pérez Companc-Memi (#514) quedaron décimos en la etapa y se ubican en 6º lugar en la general.

Clasificación general:
Autos
1- Sébastien Loeb (Francia)

2- Stéphane Peterhansel (Francia)

3- Carlos Sainz (España)
Motos
1- Paulo Gonçalves (Portugal)

2- Toby Price (Australia)

3- Stefan Svitko (Eslovaquia)
Cuatriciclos
1- Alejandro Patronelli (Argentina)

2- Marcos Patronelli (Argentina)

3- Sergei Karyakin (Rusia)
Camiones
1- Versluis (Holanda) – Pronk (Holanda) – Klein (DEU)

2- De Rooy (Holanda) – Torrallardona (España) – Rodewald (Polonia)

3- Mardeev (Rusia) – Belyaev (Rusia) – Svistunov (Rusia)


Fuente: TV Pública / Zetavision Argentina

prensa@rallydakar.org
presidenterallydakar.org

rallydakar.org@gmail.com
zetavisionsport.com@gmail.com

Publicado por Zetavision Rally Dakar on 22:00. Filed under , , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Dakar 2016: Etapa 7 Uyuni – Salta

Leave comment

Noticias

Zetavision Rally Dakar en el Dakar 2017

FCA Chrysler junto a Zetavision

2017 Chrysler Pacifica Minivan Drive Away

Zetavision Global TV

Official Teaser - 2016 Dakar

Zetavision Global TV

Reconnaissance of the route - 2016 Daka

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

▼ Recibí las Notas Ingresando tu email

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Zetavision Rally Dakar

Zetavision Broadcasting System Corporation LLC:www.Zetavision.us®Zetavision GmbH: www.Zetavision.eu ®Zetavision Broadcasting System SL España: www.Zetavision.es ® ZetavisionSport.com: www.ZetavisionSport.com www.RallyDakar.org ® Copyright © 2012-2014. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web