Pin It

Widgets

Dakar 2015:Spataro y Lozada superaron una tremenda odisea con su Renault Duster

11 de Enero de 2015


El binomio del rombo completó la octava etapa del Dakar 2015 en la 44° posición y sigue 25° en la general.


 

Dejaron el corazón y la piel, y lo consiguieron. Emiliano Spataro y Benjamín Lozada completaron la octava etapa del Dakar 2015 con el Renault Duster N°316 y llegaron al vivac de Iquique.
 
 Con mucha emoción, el resto del equipo los recibió con abrazos y aplausos reconociendo el increíble esfuerzo que hicieron durante la difícil etapa maratón. Después de los problemas que tuvieron en la jornada de ayer, Emiliano y Benjamín trabajaron durante varias horas en el vivac de Uyuni (Bolivia).
 
Sin la asistencia del equipo, fueron ellos mismos los que tuvieron que reparar los daños del auto y dejarlo en condiciones de afrontar hoy la especial más larga de toda la carrera. Comenzaron el día de gran manera, superando más de 20 autos en la primera mitad de la etapa.
 
 
Cuando se encontraban en plena recuperación, el Dakar volvió a atacarlos. Sufrieron inconvenientes de todo tipo en diferentes partes del recorrido ocasionados por las piedras del terreno y perdieron mucho tiempo.
 
Pero nada de esto los venció. Siguieron batallando como grandes guerreros que son y lograron completar los complicados 805 kilómetros de la jornada para llegar al vivac de Iquique reencontrarse con todo el resto del Renault Duster Team.
 
 Spataro y Lozada superaron una Odisea que a otros binomios los hubiera hecho bajar los brazos y mantienen a su Renault Duster en la competencia más extrema y exigente del planeta. Finalizaron la octava etapa en la 44° posición a 1h10m03s del árabe Yazzeed Alrajhi, ganador de la especial.
 
 
En la general están en la 25° posición a 7h52m37s. Lo más importante es que lograron llegar a Iquique y mañana aprovecharán el día de descanso para reparar el Renault Duster y dejarlo en perfectas condiciones.
 
Declaraciones Emiliano Spataro:
 
 "Hoy veníamos muy bien. Hasta la mitad de la etapa creo que pasamos 20 o 30 autos. Eso nos ayudó mucho para la zona polvorienta. Igualmente la largada en el Salar no me gustó para nada. Es un lindo lugar para ir a pasear pero no para correr. Haber largado junto con otros autos fue una experiencia única. Fueron 130 kilómetros a fondo.
 
Después las piedras rompieron un neumático y el caño donde va el criquet. Estuvimos como 20 minutos para arreglarlo. Sobre el final, el gato hidráulico del auto comenzó a bajarse. Yo no quería utilizarlo porque como el día anterior rompimos el circuito hidráulico quería evitar ejercerle mucha presión. Lo até con un alambre.
 
 En la última parte de la etapa lo golpeó otra piedra, se torció y tuve que desarmar el circuito de los gatos para levantarlo. Tuvimos que levantar el auto para hacer todo eso. Más adelante pinchamos una goma en una duna. En este Dakar nos suceden cosas raras, insólitas. Me duele porque el potencial del auto es muy bueno".
 
Posiciones Octava Etapa (Uyuni-Iquique) - Dakar 2015
 
1° Alrajhi -Toyota- (SAU), +3h26m49s
 
2° Terranova -Mini- (ARG), +1m12s
3° Al-Attiyah -Mini- (QAT), +2m36s
4° De Villiers -Toyota- (ZAF), +2m49s

 
5° Holowczyc -Mini- (POL), +3m12s -- 44° SPATARO –RENAULT- (ARG), +1h10m03s
 
Clasificación General Dakar 2015
 
1° Al-Attiyah -Mini- (QAT), 26h41m15s
2° De Villiers -Toyota- (ZAF), +08m27s
3° Alrajhi -Toyota- (SAU), +18m40s
4° Holowczyc -Mini- (POL), +54m38s
5° Ten Brinke -Toyota- (NLD), +1h22m52s
--
25° SPATARO -RENAULT- (ARG), +7h52m37s
 
Mañana es el día de descanso.
 
Tras superar las primeras ocho etapas del Dakar 2015 y completar 5.775 kilómetros de los 9.111 totales, el Renault Duster Team tendrá mañana el Día de Descanso en el vivac de Iquique (Chile). Las 24 horas del lunes 12 de enero serán claves para la reparación del Renault Duster N°316 y para que los integrantes del equipo recuperen sus energías, principalmente Spataro y Lozada después del tremendo desgaste que tuvieron en la etapa maratón.
 
 
Fuente: Renault Duster Dakar Team
 

Publicado por Zetavision Rally Dakar on 16:13. Filed under , , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Dakar 2015:Spataro y Lozada superaron una tremenda odisea con su Renault Duster

Leave comment

Noticias

Zetavision Rally Dakar en el Dakar 2017

FCA Chrysler junto a Zetavision

2017 Chrysler Pacifica Minivan Drive Away

Zetavision Global TV

Official Teaser - 2016 Dakar

Zetavision Global TV

Reconnaissance of the route - 2016 Daka

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

▼ Recibí las Notas Ingresando tu email

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Zetavision Rally Dakar

Zetavision Broadcasting System Corporation LLC:www.Zetavision.us®Zetavision GmbH: www.Zetavision.eu ®Zetavision Broadcasting System SL España: www.Zetavision.es ® ZetavisionSport.com: www.ZetavisionSport.com www.RallyDakar.org ® Copyright © 2012-2014. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web