Pin It

Widgets

Dakar 2015: Nasser Al Attiyah sale bien parado

11 de Enero de 2015

¡Ahora tenemos que ganar!
 

 
 
Cuando se le pregunta cuál será su team para el Dakar 2015, Nasser Al Attiyah contesta pícaro « Team PSG », en homenaje al club de futbol de su corazón, en posesión de una entidad de su país, Qatar.
 
 Nasser es así: siempre sonriente, a menudo bromista, pero una vez detrás del volante, ya no bromea más, sólo busca ganar. Ya desde su primer Dakar, había impresionado al terminar nº 10 al volante de un Mitsubishi.
 
 Su amor por el Dakar y su voluntad de imponerse lo llevaron luego a varias escuderías. BMW primero, luego Volkswagen para llegar a su Graal en el 2011. Desde la partida de la marca alemana, el Qatarí probó las dos ruedas motoras en un Hummer luego un buggy diseñado por su propia escudería.
 
Dos fracasos después y Al Attiyah contactaba nuevamente a Sven Quandt, patrón de X-Raid a quien ya había frecuentado del 2005 al 2009. Opción paga o casi. El año pasado, el piloto de 44 años se alzaba nuevamente en el podio obteniendo el 3º lugar.
 
Pero quiere más. Después de haber vacilado durante mucho tiempo, probando distintos autos durante la temporada (Toyota particularmente), en un Mini es donde intentará obtener una nueva corona. A su lado tendrá al francés Mathieu Baumel, su 6º asociado en el Dakar (después de Bartholome, Guehennec,
 
Thorner, Gottschalk y Cruz) a quien frecuentó durante toda la temporada con éxito (victorias en Qatar y en Marruecos, 2º en Egipto). Y si terminase en el escalón más alto del podio en Buenos Aires, seguramente que levantará con orgullo la bandera de Qatar… y quizás también una bufanda del Paris-Saint-Germain.

N. A. A.: «Este año no quería hacer todas las carreras con un Mini, pero claramente es el mejor auto para el Dakar. Y este nuevo Mini parece perfecto. Es sólido y confiable. Disputé el rally de Marruecos en el antiguo modelo y estuve feliz de ganar pero hay una gran diferencia con la nueva versión. El Dakar 2014 es, por supuesto, una decepción pero que podía hacer después de haber recibido una penalización de una hora. Hoy estoy en mejor posición y el objetivo es ganar. Estoy feliz de estar con Mathieu Baumel, mi nuevo copiloto. Nos entendemos perfectamente bien y su nivel es excelente. Ahora tenemos que ganar. En cuanto a Peugeot, sigue el misterio! »

M.B.: «Al principio del año hubo muchos cambios a nivel de los copilotos con la llegada de Peugeot. Hable con Nasser. Nos conocemos bien desde que estuvimos en BMW juntos. En esa época me había ayudado mucho en Medio Oriente. Evidentemente, no dudé un segundo cuando me pidió que esté con él. Estuvimos juntos toda la temporada para conocernos y entendernos mejor. Teniendo en cuenta nuestros resultados, pienso que estuvo bastante bien. Siempre está tranquilo. La facilidad para relacionarse es muy importante con él lui. Nasser escucha cuando le hablan, integra todo y las aplica. Ayuda además en la navegación. Es por esto que el team funciona tan bien. »
 
 
 Fuente: Dakar.com
rallydakar.org@gmail.com
 
 

Publicado por Zetavision Rally Dakar on 19:16. Filed under , , , , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Dakar 2015: Nasser Al Attiyah sale bien parado

Leave comment

Noticias

Zetavision Rally Dakar en el Dakar 2017

FCA Chrysler junto a Zetavision

2017 Chrysler Pacifica Minivan Drive Away

Zetavision Global TV

Official Teaser - 2016 Dakar

Zetavision Global TV

Reconnaissance of the route - 2016 Daka

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

▼ Recibí las Notas Ingresando tu email

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Zetavision Rally Dakar

Zetavision Broadcasting System Corporation LLC:www.Zetavision.us®Zetavision GmbH: www.Zetavision.eu ®Zetavision Broadcasting System SL España: www.Zetavision.es ® ZetavisionSport.com: www.ZetavisionSport.com www.RallyDakar.org ® Copyright © 2012-2014. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web