Pin It

Widgets

Dakar 2014:El catalán Marc Coma se impuso en motos y Nani Roma logró quedarse con el primer lugar en el caso de los autos.

18 de Enero de 2014 16:00


El catalán Marc Coma se impuso en motos y Nani Roma logró quedarse con el primer lugar en el caso de los autos.



Ignacio Casale (Yamaha) se convirtió en el primer chileno campeón del Rally Dakar y, al mismo tiempo, en un merecido heredero del trono que ostentaban los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli en la categoría cuatriciclos.
 
Casale, de 27 años, sacó provecho de la deserción de Marcos en la tercera etapa de esta sexta edición del Dakar en Sudamérica y desde entonces se aferró a un liderazgo que terminó de popularizar su figura entre los fanáticos chilenos de la competencia, junto a la del motociclista Francisco "Chaleco" López.
 
"No tengo palabras para describir lo que siento. En los últimos 20 o 30 kilómetros venía llorando. Impresionante el apoyo de la gente. Ojalá que todo chile se sienta identificado con esta victoria", aseguró Casale, apenas cruzó la línea de meta.
 
El chileno, quien se adjudicó siete etapas en el Dakar 2014 y ocho desde que corre el rally, ganó la especial de hoy con un tiempo 2h.11m.37s. y relegó por 54 segundos al holandés Sebastien Husseini (Yamaha) y por 3m.07s. al polaco Rafal Sonik (Yamaha), quien completo el podio del día.
 
En la general, Casale empleó 68h.28m.04s. para completar las 13 etapas del rally desde que salió de Rosario hasta la meta en Illapel, a unos 231 kilómetros del Valparaíso, donde los competidores tendrán la ceremonia de clausura del Dakar 2014.
 
Por su parte, el piloto catalán Marc Coma (KTM) se adjudicó su cuarto Rally Dakar, tres de ellos ganados en tierras sudamericanas, lo que significó una revancha tras haber tenido que estar ausente el año pasado por una lesión de la que no se había recuperado a tiempo.
 
El piloto de KTM se adjudicó la prueba con un tiempo acumulado de 54h.50m.53s con una diferencia a favor sobre su compañero y escolta Jordi Viladoms de 1h.52m.27, sobre el tercero el francés Oliver Pain (Yamaha) de 2h.00m.3s.
 
En tanto, su archirrival y cinco veces campeón, el francés Cyril Després, terminó cuarto a 2h.11m.09s., en su primer año con Yamaha, marca con la que el galo aspiraba este año a recuperar el número 1, que deberá esperar un poco más.
 
Por su parte, Nani Roma (MINI) se adjudicó el Dakar 2014, en la categoría autos, en la que corre desde 2005 y que en los últimos años, por distintos infortunios, había quedado al margen del título hasta que hoy finalmente la cuarta posición le alcanzó para cumplir ese objetivo.
 
El catalán, de 40 años, ganó en motos en 1996, un año después de su debut en el rally más difícil del mundo y en 2005 se pasó a los autos, categoría en la que había logrado como mejor resultado en segundo lugar detrás de Stéphane Peterhansel en 2012.
 
Es así que el catalán es el tercer piloto en ganar el Dakar en autos y motos, ya que los otros dos que lo consiguieron fueron Peterhansel y Hubert Auriol.
 
Roma, que ganó dos etapas, lideró gran parte de la competencia hasta que faltando dos etapas su compañero y múltiple campeón Peterhansel comenzó a presionarlo y lo dejó segundo a una jornada del final, envuelto en una polémica por el juego de equipo.
 
Finalmente hoy, Roma se quedó con el rally tras cruzar la meta cuarto, a 1m.40s. del ganador de la etapa, Giniel De Villiers (Hilux) pero con el margen suficiente para quedarse con el premio mayor.
 
 
Es así que Roma ganó el Dakar con un tiempo de 50h44m58s y marginó a Peterhnasel por 5m.38s. y a Nasser Al Attiyah por 56m.62s., con lo que los pilotos de MINI coparon una vez más el podio de la competencia.
 
En tanto, el mendocino Orly Terrano (MINI) terminó quinto a 1h.27m.44s. de Roma y a poco más de siete minutos del cuarto, Giniel De Villeres.
 
El cordobés Federico Villagra (MINI) y el mendocino Lucio Alvarez (Ford Ranger) terminaron en la 11º y 13º posición.

Publicado por Zetavision Rally Dakar on 18:58. Filed under , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Dakar 2014:El catalán Marc Coma se impuso en motos y Nani Roma logró quedarse con el primer lugar en el caso de los autos.

Leave comment

Noticias

Zetavision Rally Dakar en el Dakar 2017

FCA Chrysler junto a Zetavision

2017 Chrysler Pacifica Minivan Drive Away

Zetavision Global TV

Official Teaser - 2016 Dakar

Zetavision Global TV

Reconnaissance of the route - 2016 Daka

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

▼ Recibí las Notas Ingresando tu email

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Zetavision Rally Dakar

Zetavision Broadcasting System Corporation LLC:www.Zetavision.us®Zetavision GmbH: www.Zetavision.eu ®Zetavision Broadcasting System SL España: www.Zetavision.es ® ZetavisionSport.com: www.ZetavisionSport.com www.RallyDakar.org ® Copyright © 2012-2014. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web