Pin It

Widgets

La organización del Dakar quiere sumar países, no confirma a Chile y abre la puerta a Bolivia y Paraguay

El director deportivo del Dakar, el francés Etienne Lavigne, aseguró que la intención de la ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora de la competencia, es "sorprender cada año con nuevos terrenos, países y caminos".
 
 


"La idea es sorprender cada año. Con nuevos terrenos, países y caminos. El corazón de nuestro trabajo es seducir a los competidores con una prueba interesante", dijo Lavigne en el marco de la ceremonia de premiación del Dakar Perú-Argentina-Chile 2013 que largó en Lima, pasó por varias provincias argentinas y concluyó ayer en Santiago.


Lavigne se abstuvo de comentar los fuertes rumores de la exclusión de Chile y la incorporación de Bolivia al recorrido de 2014, para el que la ASO ha recibido ya una primera propuesta de Argentina para considerar una largada del rally desde la ciudad de Rosario.

“Por el momento no conozco Bolivia, sólo La Paz y si organizamos un Dakar en ese país no vamos a imaginarlo en La Paz, que es muy alto”, aclaró.

En ese sentido el alma mater del rally, dijo, sin embargo, que “hay otras partes de Bolivia en las que podemos imaginarlo, como también hay otros países como en Paraguay, pero es un poco temprano para definirlo”.
"Hay partes de Bolivia en las que podemos imaginar al Dakar"
Etienne Lavigne


“Hemos terminado un evento difícil. En las próximas semanas vamos a planificar la edición 2014 y 2015. Vamos a ver si incluimos nuevos países”, insistió.

Lavigne restó importancia a las crecidas de ríos que obligaron a acortar dos etapas este año, en lo que fue el Dakar más lluvioso desde que se mudó a Sudamérica, y consideró que son cosas que pasan en una competencia como ésta.

“Hemos realizado cinco etapas en Fiambalá desde 2009 y sólo esta vez llovió. Siempre los problemas habían sido el viento y la arena. En el Dakar vamos por terrenos y países por donde atravesar no es fácil. No soy organizador de Roland Garros”, recalcó.

Y subrayó: “Sabemos que en Argentina es un riesgo la lluvia, también las crecidas. En África también teníamos problemas de arena. El Dakar es un evento impredecible”.

Tranquilo, de buen humor y con ganas de hablar pese al cansancio, Lavigne hizo un balance después de las dos semanas de carrera.

Año tras año las cosas salen mejores, “más aceitadas” y el entendimiento es mayor, palabras que ha utilizado el propio Lavigne y los funcionarios nacionales que participan de cada una de las instancias organizativas.

Justamente es ése también uno de los factores que permiten que el Dakar vaya sumando países en su recorrido.

Sobre la concurrencia, Lavigne señaló que “hay mucho entusiasmo en Perú, Argentina y Chile. Para nosotros el Dakar es una fiesta popular, a la que pueden ir todos sin pagar nada”.

“Uno nunca planifica cuántos pilotos pueden llegar a la meta pero no quedan dudas de este año ha habido un gran nivel, un muy buen nivel de preparación tanto del hombre como de la máquina”, dijo el directivo francés de la ASO.
 
Fuente: Télam
 
prensa@rallydakar.org                      

Publicado por Zetavision Rally Dakar on 20:55. Filed under , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for La organización del Dakar quiere sumar países, no confirma a Chile y abre la puerta a Bolivia y Paraguay

Leave comment

Noticias

Zetavision Rally Dakar en el Dakar 2017

FCA Chrysler junto a Zetavision

2017 Chrysler Pacifica Minivan Drive Away

Zetavision Global TV

Official Teaser - 2016 Dakar

Zetavision Global TV

Reconnaissance of the route - 2016 Daka

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

▼ Recibí las Notas Ingresando tu email

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Zetavision Rally Dakar

Zetavision Broadcasting System Corporation LLC:www.Zetavision.us®Zetavision GmbH: www.Zetavision.eu ®Zetavision Broadcasting System SL España: www.Zetavision.es ® ZetavisionSport.com: www.ZetavisionSport.com www.RallyDakar.org ® Copyright © 2012-2014. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web