Pin It

Widgets

Javier Pizzolito y Johnny Campbell: Protagonistas de Honda en el Dakar 2013

Javier Pizzolito y Johnny Campbell

Cien por ciento terminado el Dakar 2013 para el Equipo HRC

Después de haber cubierto 8420 kilómetros en todo tipo de terreno durante 14 arduas etapas, desde Perú a Chile, pasando por Argentina, Helder Rodgrigues, Javier Pizzolito y Johnny Campbell terminaron la etapa final el día de hoy alcanzando el objetivo: Santiago.

Los protagonistas del Dakar 2013 debieron mantener su concentración durante los últimos 346 km, en una etapa rápida en suelo duro y con piedra. Sólo 53 segundos separaron a Helder Rodrigues, cuarto, del ganador Chaleco López, quien terminó delante de Faria y Barreda. Con Javier Pizzolito decimotercero y Johnny Campbell vigesimoprimero, el equipo de HRC celebró la posición de sus dos pilotos entre los diez primeros en la general con Rodrigues y Pizzolito terminando en el séptimo y octavo lugar, respectivamente, y Johnny Campbell en la posición número 39, mientras que Cyril Despres selló su quinto título en el Dakar.

Contar con el equipo completo al finalizar el rally más duro del mundo fue el resultado de un trabajo perfecto en equipo con los tres pilotos del Equipo de HRC ayudándose y respaldándose mutuamente etapa tras etapa.

Cuando el proyecto comenzó hace seis meses, el desafío era estar entre los primeros en Lima, con un equipo completamente nuevo y una nueva máquina. Los ingenieros del Equipo de HRC trabajaron arduamente para preparar una máquina competitiva y el 5 de enero Helder Rodrigues, Javier Pizzolito y Johnny Campbell partieron para el Dakar 2013 a bordo de sus CRF 450 Rally.

En una carrera en la que un error de navegación o una pequeña falla mecánica pueden arruinar todo el resultado, algunos temas de combustible en el segundo y tercer día hicieron que los pilotos del Equipo de HRC perdieran un tiempo valioso y el contacto con los primeros pilotos. A pesar de ello, Helder Rodrigues, Javier Pizzolito y Johnny Campbell continuaron luchando para recuperar posiciones.

Rodrigues estaba listo para atacar en la etapa 11 para achicar la brecha con los delanteros, cuando una rama atrapó una goma, rompiéndola y deteniendo su máquina. Fue un pequeño problema con grandes consecuencias ya que Helder venía teniendo un rendimiento increíble que le hubiera permitido dar un gran paso hacia el podio.

Su compañero de equipo, Pizzolito, también tuvo un gran desempeño. Javier fue muy bueno preservando su máquina y su condición, manejando a paso constante durante todo el rally con el mismo motor.

Johnny Campbell no pudo aprovechar su experiencia debido a un problema mecánico en la tercera etapa que le hizo perder más de tres horas, pero obtuvo el mejor resultado para el equipo llegando segundo en la octava etapa. Lamentablemente chocó al día siguiente, comprometiendo la segunda parte de la carrera, pero Johnny continuó hasta el final, a pesar de un intenso dolor de sus costillas posiblemente quebradas.

Helder Rodrigues: “Fue un gran desafío y un honor para mí formar parte de este proyecto y llevar los colores de Honda durante el Dakar. No podría estar más contento con mis resultados en mi posición final porque con este equipo y esta máquina teníamos el potencial de luchar por el podio. No podemos olvidar que este es un proyecto muy joven y no pudimos hacer todas las pruebas que hubiéramos querido. Tuvimos un poco de mala suerte y también algunos temas de combustible durante la segunda y tercera etapa que arruinaron nuestro resultado pero el equipo trabajó arduamente y la moto fue mejorada etapa tras etapa. Estoy muy satisfecho de que estemos todos aquí en Santiago y de que el equipo esté muy motivado para continuar con esta experiencia”.

Javier Pizzolito: “Estoy muy satisfecho de haber terminado el Dakar y más feliz aún con la octava posición en la clasificación general. Después del desafortunado incidente del año pasado cuando sufrí de un fémur y codo quebrado, debí entrenar muy duro para prepararme para el evento de este año. La máquina demostró ser muy confiable para el rally ya que manejé durante todo el evento con un solo motor. Estamos muy felices y motivados para continuar con este proyecto increíble.

Johnny Campbell: “Este es un equipo nuevo y trabajamos muy duro juntos para llegar al final. El Rally del Dakar tiene que ver con mantener el cuerpo y la moto. Fue muy duro para mí lograrlo después de chocar en la octava etapa. Fue muy desafiante al mismo tiempo volver a correr después de cinco años sin hacerlo y para terminar este arduo rally necesitas estar 100% dedicado a la preparación. Fue un sueño hecho realidad correr el Dakar con este equipo y ayudar en el desarrollo de la moto”.

Katsumi Yamazaki, Team HRC Director: “Alcanzamos nuestro primer objetivo que era que todas nuestra máquinas lleguen al final del rally. Es el resultado de un gran trabajo en equipo; todos en el equipo contribuyeron con este objetivo común en mente. Es un proyecto joven y con seis meses de trabajo nunca esperábamos ganar, aún si lo hubiéramos deseado, y luchamos arduamente para obtener el mejor resultado posible. Debimos enfrentar varios temas durante el rally y los pudimos resolver. En una carrera muy competitiva con rivales fuertes y 14 etapas demandantes, obtuvimos una increíble cantidad de datos y experiencia que serán extremadamente útiles para continuar con el desarrollo de la CRF 450 Rally para volver más fuertes y diseñar una moto capaz de ganar en el 2014. Quiero agradecerle a Helder, a Javier y a Johnny, los miembros del equipo y a todos nuestros patrocinadores y socios por el gran trabajo y respaldo”.

Fuente: Prensa Honda Motor de Argentina
 
 

Publicado por Zetavision Rally Dakar on 00:19. Filed under , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Javier Pizzolito y Johnny Campbell: Protagonistas de Honda en el Dakar 2013

Leave comment

Noticias

Zetavision Rally Dakar en el Dakar 2017

FCA Chrysler junto a Zetavision

2017 Chrysler Pacifica Minivan Drive Away

Zetavision Global TV

Official Teaser - 2016 Dakar

Zetavision Global TV

Reconnaissance of the route - 2016 Daka

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

▼ Recibí las Notas Ingresando tu email

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Zetavision Rally Dakar

Zetavision Broadcasting System Corporation LLC:www.Zetavision.us®Zetavision GmbH: www.Zetavision.eu ®Zetavision Broadcasting System SL España: www.Zetavision.es ® ZetavisionSport.com: www.ZetavisionSport.com www.RallyDakar.org ® Copyright © 2012-2014. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web