Pin It

Widgets

El equipo KAMAZ de Rusia triunfa en el Dakar 2013

Los pilotos rusos del equipo KAMAZ-Master han conquistado el podio completo del Rally Dakar 2013 en la categoría de Camiones.


Autor: Natalia Kovalenko
 
Андрей Каргинов камаз мастер дакар 2013
Foto: EPA

 

Los pilotos rusos del equipo KAMAZ-Master han conquistado el podio completo del rally Dakar 2013 en la categoría de camiones. La medalla de oro quedó para el piloto Eduard Nikoláev, seguido por el equipaje de Airat Mardéev y Andréi Kárginov.
 
Para el equipo de KAMAZ esta es la undécima victoria en Dakar, mientras que para el piloto Eduard Nikoláev es su primera victoria. En 2006, Eduard entró al equipo en calidad de mecánico, pero después de la primera carrera, se dio cuenta que su sueño era estar al volante. La oportunidad se presentó en 2012, cuando el equipo de KAMAZ decidió renovar su equipo.
 
El siete veces campeón del Dakar, Vladímir Chaguin abandonó el puesto de piloto convirtiéndose en entrenador técnico. Como resultado, el año pasado los rusos cedieron el lugar tan solo a los holandeses. Este año, el equipo no prometía grandes resultados. Pero de repente, ¡Semejante victoria! La escuela de KAMAZ es invencible, dice el legendario piloto ruso Vladímir Chagin.
 
—Es un día muy feliz para el equipo KAMAZ-Master y para todos nuestros hinchas. Fue un resultado inesperado, un éxito inesperado del Dakar 2013. No teníamos planeado de ganar ni los dos primeros puestos, pero resultó que todo el podio es nuestro. Todos los participantes del rally se sorprenden por la victoria del KAMAZ-Master, incluso nosotros no podemos creer que pudimos lograrlo. Este no es solamente nuestro éxito, es un éxito de todos nuestros hinchas. Gracias por todo!
 
El propio ganador de la carrera Eduard Nikoláev no puede creer que sea el mejor.
 
—No estamos consientes aún de que hemos ganado. Pero estamos muy contentos por los resultados y por la buena táctica del equipo. Fue una carrera muy interesante. La competencia fue muy dura, la lucha se libraba por minutos e incluso por segundos.
 
Los rusos se distinguieron también en la categoría de vehículos todo terreno. La medalla de oro quedó para el piloto francés Stephane Peterhansel, mientras que el ruso Leonid Novitski se llevó el bronce.
 
En las motocicletas por quinta vez ganó el francés Cyril Despres. Y en la categoría de carros ATV ganó el argentino Marcos Patronelli.
 
El Rally Dakar comenzó en el norte de África, pero en los últimos años fueron celebrados en Sudamérica. Este año la ruta del Dakar atravesó las montañas de Perú, Argentina y Chile. Desde el inicio de la carrera, los pilotos superaron una distancia de más de ocho mil kilómetros.
 
 La competencia terminó el sábado en Santiago, la capital de Chile.
 
ak/mo/sn
 
Fuente: La Voz de Rusia  http://spanish.ruvr.ru/
 

Publicado por Zetavision Rally Dakar on 03:48. Filed under , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for El equipo KAMAZ de Rusia triunfa en el Dakar 2013

Leave comment

Noticias

Zetavision Rally Dakar en el Dakar 2017

FCA Chrysler junto a Zetavision

2017 Chrysler Pacifica Minivan Drive Away

Zetavision Global TV

Official Teaser - 2016 Dakar

Zetavision Global TV

Reconnaissance of the route - 2016 Daka

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

▼ Recibí las Notas Ingresando tu email

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Zetavision Rally Dakar

Zetavision Broadcasting System Corporation LLC:www.Zetavision.us®Zetavision GmbH: www.Zetavision.eu ®Zetavision Broadcasting System SL España: www.Zetavision.es ® ZetavisionSport.com: www.ZetavisionSport.com www.RallyDakar.org ® Copyright © 2012-2014. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web