Pin It

Widgets

Dakar 2013:En Chile y a pocas horas del inicio de la Etapa 12

En complejo fronterizo San Francisco, ya esta todo listo para recibir caravana del Dakar 2013


imagen
 
Al respecto El Gobernador Provincial de Copiapó, Eduardo Esteffan Marco, explicó que “ya están realizadas todas las coordinaciones del caso, destinadas a facilitar el ingreso al país de la competencia misma, como así mismo, de las personas que acompañan dicho evento deportivo. Para ello algunos servicios han implementado una avanzada para agilizar los trámites y las inspecciones respectivas, por lo que esperamos no tener inconvenientes con la llegada de las más de 3.000 personas que esperamos ingresen por este complejo fronterizo”.

Adicionalmente el Gobernador Esteffan, enfatizó que “para el momento de la llegada de los competidores a territorio nacional, estarán trabajando en este complejo cerca de 50 personas pertenecientes a la PDI, el SAG, la Dirección de Aduanas, vialidad y Carabineros. A ello debemos agregar brigadas caninas destinadas a la revisión sanitaria y policial de los vehículos y equipajes”.

Cabe señalar que la coordinación del ingreso de los competidores se ha realizado desde hace varios meses y en ella han participado permanentemente los directores del Servicio Agrícola y Ganadero, de la Dirección de Aduanas y los Jefes Zonales de la Policía de Investigaciones, vialidad y de Carabineros HORARIOS ESPECIALES:
Con respecto al ordenamiento del tránsito desde y hacia Argentina por el mencionado complejo fronterizo, la primera autoridad provincial detalló que “conforme a lo programado y las especificaciones entregadas por la unidad de pasos fronterizos, a contar de las 00:00 horas de este jueves 17 y hasta las 00:00 del viernes 18, sólo se podrá trasladar desde territorio Argentino hacia Chile, quedando temporalmente suspendida el tránsito desde Chile hacia el país vecino, con la finalidad de facilitar aún más el ingreso de los competidores y sus equipos a nuestro territorio” agregando que “lo importante es que se tienen previstas las diversas situaciones que se pueden producir desde la frontera hasta el bivoac y que están realizadas todas las coordinaciones para hacer de la llegada del Dakar, una actividad lo más fluida posible”.

Cabe señalar que para quienes deseen salir del país, hacia Argentina, lo podrán efectuar por el paso de Pircas Negras, el cual está habilitado de Jueves a Domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Finalmente el Gobernador Provincial, reitero el llamado a la comunidad a respetar las zonas de espectadores aseverando que “independiente de que se tenga todo previsto, es importante que las personas que quieran ver la competencia, respeten y utilicen las zonas de espectadores.
 Esta es una fiesta para Atacama y lo que menos queremos es que se empañe con alguna irresponsabilidad que traiga como consecuencia un accidente. Por ello se estarán difundiendo las zonas de espectadores y se han implementado buses de acercamiento para que esta competencia internacional sea un éxito en esta, su quinta pasada, por nuestra ciudad de Copiapó”.

Fuente: Radio Maray prensa@rallydakar.org

Publicado por Zetavision Rally Dakar on 19:28. Filed under , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Dakar 2013:En Chile y a pocas horas del inicio de la Etapa 12

Leave comment

Noticias

Zetavision Rally Dakar en el Dakar 2017

FCA Chrysler junto a Zetavision

2017 Chrysler Pacifica Minivan Drive Away

Zetavision Global TV

Official Teaser - 2016 Dakar

Zetavision Global TV

Reconnaissance of the route - 2016 Daka

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

▼ Recibí las Notas Ingresando tu email

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Zetavision Rally Dakar

Zetavision Broadcasting System Corporation LLC:www.Zetavision.us®Zetavision GmbH: www.Zetavision.eu ®Zetavision Broadcasting System SL España: www.Zetavision.es ® ZetavisionSport.com: www.ZetavisionSport.com www.RallyDakar.org ® Copyright © 2012-2014. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web